Un concierto por televisión

Posted on abril 13, 2011

0


En la calle de Francisco I. Madero se encuentra el Sanborns de Los Azulejos, justo en la entrada exhiben varias televisiones de diferente tamaño para venta. La más grande de todas da hacia la entrada y a una altura que es posible verla sin problemas.

Normalmente cuando una tienda vende pantallas, las dejan prendidas con alguna película o una presentación de imágenes de viaje o de naturaleza. Esto para mostrar el grado de resolución de la imagen.  

Pero el Sanborns que les platico se inclina más hacia lo musical. Todas las tardes que salgo de trabajar paso frente a esa pantalla y veo a un puñado de personas viendo la tele.

Lo primero que se te viene a la mente es que están viendo algún partido de fútbol o alguna buena película; pero no, lo que ven es un concierto de orquesta sinfónica.

Han intentado poner otro tipo de música, desde Miguel Bosé, grupos modernos o incluso, para no cambiar de forma tan brusca, música de ópera. Pero nada funciona, lo único que atrae a la gente es poner conciertos de orquesta sinfónica.

Las personas que se detienen a ver son de todas las edades, desde jóvenes hasta personas mayores, y siempre son diferentes personas. ¿Qué me decían sobre que a nadie le importa la cultura en México?

Anuncios